RECONOCEN A VOLUNTARIO ENCARNACENO POR CAPACITAR A SALVAVIDAS.

Desde la Junta Municipal de Encarnación reconocieron el trabajo voluntario del joven Fernando Vargas, Instructor en Técnicas de Salvamento Acuático y Bombero Voluntario de Encarnación, por los servicios prestados a la comunidad en torno a capacitaciones brindadas para la formación de salvavidas en la comunidad.

Vargas lleva varios años realizando tareas de voluntariado, «Yo lo hago de corazón, en el poco tiempo libre que tengo» resaltó el joven profesional y padre de familia.

El mismo agradeció el apoyo de sus pares del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación y resaltó que la ciudad debe estar preparada como ciudad turística para evitar casos de ahogamiento de personas prevenibles.

«Necesitamos un sistema de seguridad acuática, velar seguridad en las aguas” indicó y no solo refiriéndose al Río Paraná, sino también en los arroyos y lagunas.

Vale mencionar que el reconocido atleta Fernando ha fundado junto a sus pares la Asociación Civil de Guardavidas de Encarnación, con la finalidad de certificar la preparación de los profesionales para rescates acuáticos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!