RECOLECTOR SUFRE CORTES AL ENCONTRAR VIDRIO EN LA BASURA.

Alcides Rojas, recolector de residuos de Encarnación sufrió cortes en el brazo cuando cumplía sus tareas en la noche de este jueves, un ciudadano denunció vía redes sociales la nula protección con la que estos funcionarios públicos realizan sus tareas y los peligros a los que se ponen realizando esta vital tarea en la ciudad.

https://youtu.be/tQ7iEAwgn2A

Ante este caso, dialogamos con el Director de Recolección y Barrido Urbano de Encarnación, Denis Gómez, quien informó que no había tenido conocimiento sobre este caso dado que el funcionario no lo había comunicado pero que son accidentes que constantemente están ocurriendo, debido a que las personas al preparar sus residuos mezclan todo tipo de basura, incluso vidrios y hierros cortantes, que posteriormente durante los trabajos de recolección lastiman a los trabajadores.

Gómez indicó que, si bien la Dirección provee de guantes a los trabajadores, estos les resultan incómodos a los recolectores por lo cual ellos prefieren no utilizarlos.

El Director pidió encarecidamente la ciudadanía clasificar correctamente los residuos, especialmente los elementos cortantes dentro del paquete de basura, ya que la recolección tiene un sistema rápido que no permite revisar al trabajador de qué tipo de basura se trata, sino que la toma y lanza al camión.

Durante la entrevista, el funcionario adelantó que está en proceso de licitación la compra de guantes de látex, más cómodos, a fin de que los trabajadores sean dotados de estos elementos que minimicen los accidentes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!