“RECIBEN EL AGUA COMO EN LOS PAÍSES MÁS POBRES DE ÁFRICA”

Con un camión cisterna, los pobladores de la localidad de Atinguy en el distrito de San Cosme y Damián deben recibir el agua potable 3 veces por semana. Esto debido a un largo problema con la provisión de agua que incluso motivó un proyecto de la Senasa para la construcción de un pozo artesiano en conjunto con la Cooperación Española, proyecto que se vio truncado con la mala suerte de encontrar que el agua en el lugar se encuentra saturada de hierro en un 90% por lo que no es apta para el consumo humano.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=45Or9SVlKlE&feature=youtu.be]

Como medida de emergencia el municipio local dispuso un camión cisterna para proveer del vital líquido a unas 500 familias afectadas. “En estos días que alcanzamos los 40 grados tuvimos que llevar hasta 4 veces por semana pero tampoco es la solución ya que los vecinos usan lo que pueden para almacenar el agua incluso baldes de albañil y los recipientes pueden contaminarla” señaló el intendente.
Hay un proyecto desde la Binacional para la construcción de una Planta de tratamiento tomando el riego del Aguapey, según señaló el Ing. Víctor Mongelos de la Eby. Maidana solicita una inmediata solución a esta situación ya que está representando una importante derogación para las arcas del municipio.

, , , ,
error: Content is protected !!