Desde la Coordinación Regional del Servicio Nacional de Salud Animal SENACSA, confirmaron la aparición del primer caso de rabia bovina en este 2020. esta vez se dio en un pequeño establecimiento ubicado en la localidad de Campichuelo, distrito de Cambyretá.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VGf_Cmg_SVA ]
Según el informe oficial, un torito falleció días atrás y tras el análisis correspondiente por laboratorio se confirmó que se trataba de un caso positivo de rabia bovina. Inmediatamente se procedió a activar el protocolo de seguridad y vacunar a aproximadamente 600 animales en toda la zona.
La rabia bovina es una enfermedad causada por un virus que ataca al sistema nervioso central de los animales de sangre caliente. Ocasiona cambios de comportamiento, locomoción y sensibilidad. Esta enfermedad es una zoonosis, es decir, se transmite del animal al hombre y viceversa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay