REALIZAN TRASPLANTE CARDIACO EN EL HOSPITAL GENERAL PEDIÁTRICO «NIÑOS DE ACOSTA ÑU»




Durante la noche de este viernes 19 de noviembre, al recibir la noticia de que existía un donante, el equipo de cardiología del hospital pediátrico se encargó de realizar todos los procedimientos de rigor para garantizar un resultado exitoso; la preparación del paciente para ingresarlo a quirófano y la ablación y el traslado del órgano hasta este servicio especializado del Ministerio de Salud.

El joven, de nacionalidad argentina, residente en nuestro país, se encontraba en estado crítico desde hace tres semanas, recibiendo atención calificada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cardiología (UCIC) del hospital pediátrico. La prioridad cero (máxima) dentro de la lista del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y la compatibilidad con el donante posibilitaron al paciente acceder a la cirugía. 

El trasplante culminó con éxito, de acuerdo con el reporte del equipo interviniente. La Dra. Nancy Garay, jefa del departamento de Cardiología del “Acosta Ñu”, comenta que el joven se encuentra estable, con parámetros mínimos de medicamentos y respirador, con buen pronóstico.

Se trata del cuarto trasplante cardiaco realizado en el Acosta Ñu, desde el inicio de la pandemia a causa del COVID-19. 

Se omite datos del paciente cumpliendo con el art. 29 del código de la Niñez y Adolescencia. Ley N° 1680/01.

Actualmente, en la UCIC, se encuentra una niña, de cinco años, aguardando un nuevo corazón con prioridad cero.

En este procedimiento de alta complejidad, trabajaron en el quirófano el equipo de enfermería, del banco de sangre, perfusionistas, anestesiólogos, cardiólogos, cirujanos y terapistas.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!