REALIZAN MEJORAS EN LA ESTACIÓN DE BOMBEROS DE CORONEL BOGADO




Varias mejoras se están realizando en el ex puesto de Peaje que ahora es la estación de los bomberos en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa.

Estos trabajos se dan en el marco del Convenio celebrado entre el Consorcio Santa Rosa, encargado de las obras de mejoramiento y rehabilitación de la ruta PY01 entre Misiones e Itapúa y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la citada ciudad.

El acuerdo firmado hace un año tiene un plazo de 6, y contempla la colaboración entre los bomberos y el Consorcio Santa Rosa a fin de mejorar los servicios a la ciudadanía.

Por su parte, las obras de rehabilitación que van hasta noviembre del presente año avanzan en varios avances con el mejoramiento de banquinas y recapado asfáltico, cambio de señales verticales, pintura en señalamiento horizontal y colocación de tachas a lo largo del tramo de 167,9 km de longitud.

La obra tiene dos etapas, la primera que se está ejecutando actualmente y es de rehabilitación y la segunda que se trata de la fase de mantenimiento completamente a cargo del mencionado Consorcio, quien estará continuamente realizando actividades para mantener los estándares y niveles de servicio de la ruta.

En ese sentido, se realiza un constante chequeo y mantenimiento de los tramos concluidos, debido a que el contrato prevé que el Consorcio Santa Rosa, adjudicado para la ejecución de este contrato, se encargue por los próximos 5 años de asegurar que las óptimas condiciones de la vía para los usuarios.

Todo esto como parte del Proyecto Conectividad del Transporte y que es financiada por el Préstamo BIRF 8638-PY, que también atiende aspectos socio ambientales y beneficia al área de influencia a través de la generación de empleos directos e indirectos, así como también activa un Plan de Pueblos Indígenas para los pueblos Pindó del área de influencia, además de otros aspectos, como capacitaciones para la sociedad civil.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!