RATIFICAN CONDENA DE RUBÉN GONZÁLEZ CHÁVEZ, HIJO DE OGD




El Tribunal de Apelación conformado por los jueces Bibiana Benítez, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander ratificó la condena de 8 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero, declaración falsa y enriquecimiento ilícito del actual concejal de Luque Rubén González Chávez, hijo del exsenador Óscar González Daher (OGD).

Asimismo, el colegiado ratificó el comiso especial contra el exlegislador Óscar González Daher y con ello se debe ejecutar la sentencia sobre los bienes del fallecido. Igualmente, se extingue el presente proceso penal para OGD por su fallecimiento.

Ahora la defensa del hijo del exparlamentario puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia buscando anular las resoluciones de primera y segunda instancia.

Condena
Cabe destacar que el Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Yolanda Portillo, Jesús Riera y Yolanda Morel condenó al exsenador Óscar González Daher a 7 años de prisión y a su hijo Óscar González Chávez a 8 años de cárcel tras ser encontrados culpables por lavado de dinero, declaración falsa y enriquecimiento ilícito.

El magistrado Riera explicó que se presentaron muchas evidencias, al menos 78 tomos de carpeta fiscal, además de otras cajas, a lo que se suman 50 testigos. Dentro de las pruebas documentales, muchas no servían, por lo que debieron escarbar para llegar a la verdad.//LA NACIÓN




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!