QUIEREN ERRADICAR LA MENDICIDAD INFANTIL EN LAS CALLES DE MA AUXILIADORA.

Autoridades municipales del distrito de Tomás Romero Pereira, mantuvieron una importante reunión esta mañana a fin de buscar una salida definitiva al problema generado con la presencia de niños indígenas mendigando en las calles de la ciudad de María Auxiliadora.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=e8sF2jnvjmQ ]

Dicha reunión se estaba llevando a cabo en el momento preciso en que un niño indígena de 7 años era embestido por una camioneta en una esquina con semáforos frente al Hospital Distrital de Maria Auxiliadora.
El Presidente de la Junta Municipal, Concejal Óscar Acosta, manifestó que elaborarán un plan de trabajo para que estas personas vuelvan a sus comunidades que en su gran mayoría son del distrito de Itapúa Poty y del departamento de Caazapá.
Para ello, se requerirá del acompañamiento de otras instituciones como el Ministerio Público, el Juzgado de la Niñez y otros entes que deberían garantizar la seguridad de los menores.
Una de las formas de impedir que los niños salgan en las calles, es cumpliendo los requerimientos del Programa Tekoporă, ya que prácticamente la totalidad de estas familias acceden a este beneficio y de no mejorar la situación, accionar judicialmente contra los padres o tutores responsables.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!