QUEJAS DE COMPATRIOTAS EN CUARENTENA EN EL ALBERGUE DE COMISOE.



En la mañana de este viernes, un grupo de compatriotas que cumplen la cuarentena sanitaria en sede del COMISOE de San Juan del Paraná, realizaron varias quejas a los responsables de ese albergue. 

https://youtu.be/y7U45Ybw_Tc

Los mismos indicaron que a pesar de haberse detectado casos positivos en el grupo, todos se encuentran juntos en un lugar. 

También solicitaron se les pueda proveer de elementos de higiene para la desinfección y una mejor calidad en la comida en el lugar, algunos también aseguraron requerir de medicamentos. 

Al no obtener respuesta a sus peticiones, compartieron imágenes y audios vía redes sociales desde su lugar de albergue, de modo a que las autoridades sanitarias escuchen sus reclamos. 

Es importante resaltar que hace instantes, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), confirmaron 10 nuevos casos positivos de Covid 19 en el COMISOE de compatriotas albergados en cuarentena obligatoria, de ellos seis son del departamento de Itapúa, dos de Central y dos de Caaguazú. 

Los 10 compatriotas serían parte del grupo provenientes de la Argentina y que habrían ingresado el 22 de Junio por el Puente Internacional San Roque González.

Los pacientes que dieron positivo ya fueron aislados y por lo tanto se prolongará la cuarentena de los 53 connacionales que aún quedan en las instalaciones militares para la detección de posibles contagios.

Esta sería la razón que motiva el enojo de compatriotas que critican que se los mantenga juntos en un mismo lugar exponiendo a todos al contagio antes de la detección de los casos y el aislamiento de los mismos. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!