QUEJAS DE “COBROS” PARA ADELANTAMIENTO EN COLA HACIA POSADAS

Itapúa en Noticias recibió varias denuncias de parte de seguidores sobre irregularidades en la larga fila de vehículos que esperaban cruzar a Posadas desde Encarnación, la tarde de este martes.

Las mismas hacen referencia a la presencia de personas que se movilizan en motocicletas, supuestamente los acompañantes descienden a “plantear” el pago de un monto de dinero para “ayudar” a que el vehículo avance en la fila, según las imágenes enviadas por nuestros seguidores fueron dos las motos divisadas que realizaban esta práctica que no posee una denuncia formal.

Por otro lado, bajo el perfil de Lucia Leites en facebook, denunció que había venido a pasar el día en Encarnación junto a su marido y sus tres hijas pero al retornar a Posadas, Argentina, la fila de vehículos se hizo extensa bajo el intenso calor. La misma comentó que personas se le acercaron y propusieron el pago de 800 Pesos para avanzar un par de calles y salir directo al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, aunque no accedieron siguieron avanzando pero lo más indignante según el relato fue que al llegar a la zona del puente fueron detenidos para dar paso a unos cinco vehículos frente a ellos. Según la denuncia en la red social se trataba de un policía, aparentemente se refiere a un agente de tránsito (mal llamado zorrito).

Si bien las denuncias no son formales, debido a que la mayoría de las veces son víctimas turistas que han pasado el día haciendo compras en la ciudad y lo único que quieren es retornar a sus hogares y dejar de sufrir la espera de la extensa cola de vehículos por culpa de las políticas migratorias argentinas, este tipo de situaciones no puede tomarse a la ligera y amerita la urgente intervención de autoridades para frenar cualquier tipo de ilícito lo que pudieron ser víctimas los visitantes de la ciudad.


, , , , ,
error: Content is protected !!