Gracias a un excedente en la provisión de almuerzo escolar del año pasado, más de 350 niños de 9 instituciones educativas del distrito de San Cosme y Damián pudieron acceder a la provisión de almuerzo escolar desde el primer día de clases.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=q7LYRTua_34 ]
El contrato firmado a mediados del año 2017 fue de 490 millones de Guaraníes y los platos que ya no pudieron servirse por acabar las clases, se están sirviendo en la actualidad y se estima que llegaría hasta fines de abril.
El Intendente Municipal Aníbal Maidana, señaló que solo se aguarda la autorización del Ministerio de Educación y Ciencias para un nuevo llamado y que de esta manera no pase un solo día sin que los niños accedan a este beneficio.
Lo resaltante, es que a partir de este año el contrato será plurianual lo que garantizará la provisión no sólo en lo que resta de este año sino también desde el primer día de clases del año 2019.
El Jefe Comunal, también mencionó que aguarda la ejecución de este servicio en 5 escuelas por parte la Gobernación de Itapúa y de esta manera llegar a una cobertura del 100% de las instituciones educativas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.