EN MARCHA BIBLIOTECA “RUBÉN DARIO AVALOS FLORES”

Una brillante iniciativa es la que llevan adelante estudiantes de la Escuela Jesús Misericordioso de Arroyo Porã del distrito de Cambyretá, quienes se han puesto el objetivo de montar una biblioteca en la institución y no solo eso pretenden además honrar la memoria del niño escritor que conmovió al mundo entero con sus libros y con su lucha tenaz contra una enfermedad, la cual lo llevó a la muerte a una temprana edad, se trata del escritor Rubén Darío Avalos Flores, cuyo nombre le pondrán a la biblioteca y quien ha inspirado este proyecto.

El proyecto escolar ya fue aprobado y en este momento, los estudiantes apoyados por el Prof. Omar Cáceres y otros directivos de la escuela, se encuentran en plena campaña para la obtención de recursos como mobiliarios y libros para ubicarlos en el espacio con el que cuentan para la biblioteca.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pkM5mnFOF9w&feature=youtu.be]

Recordando a Rubén Avalos Flores, el mismo nació en Encarnación en el año 2004, era un niño normal pero algo no andaba bien y tras ser diagnosticado con una extraña enfermedad (1 de cada 200.000 mil niños), tuvo que emigrar de Encarnación, a Sevilla – España, buscando un tratamiento. El mismo falleció en noviembre del 2017 pasado y antes de morir Rubén ya había escrito 3 libros y una infinidad de cuentos y narraciones que permanecerán vivos eternamente.

Si usted desea ayudar a la concreción de este proyecto denomina Mi biblioteca Rubén Darío Avalos Flores puede comunicarse con el Prof. Omar Cáceres al 0983595718.

Noticia relacionada:

FALLECIÓ RUBÉN DARÍO, EL NIÑO ESCRITOR Y LUCHADOR, UNO ENTRE 200.000.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!