QUÉ HACER EN CASO DE PERDER EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19





La presentación del carnet de vacunación es sumamente importante para recibir la segunda dosis de cualquier tipo de vacunas contra el Covid-19 disponibles en nuestro país. Pero, ¿Qué sucede en caso de perder el documento? A continuación, los detalles.

En el certificado de vacunación se completan los datos personales del o la que accedió a la primera vacuna contra el Covid-19, sea del laboratorio que sea (AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Sputnik V, Sinopharm, Covaxin y Sinovac).

Por citar, incluye informaciones como el establecimiento o lugar dónde se recibió la vacuna, el distrito (ciudad), nombre y apellido de la persona, la fecha de nacimiento, la fecha que recibió la primera dosis y la fecha en que debe recibir la segunda, para completar así el esquema de inmunización.

Sin embargo, surgió la pregunta de, ¿qué sucede si el carnet de vacunación de la primera dosis se extravía o se pierde por diversos motivos?

El Dr. Héctor Castro, director del PAI, respondió que la persona afectada puede enviar un correo a [email protected], para solicitar la reimpresión de los datos.

“Nosotros tenemos dentro del registro nominal la posibilidad de imprimir y tener los datos. Hay que tener en cuenta que el carnet es sumamente importante, que de aquí a poco tiempo será como un pasaporte”, expresó en entrevista con el programa Una noche a 1000.

Explicó que en el correo debe ir el lote, la fecha en que recibió la primera dosis, además de otros datos. Luego la persona debe acercarse al vacunatorio para recibir la segunda vacuna (cuando sea el tiempo) y eso se carga de forma completa.

Por último, el doctor indicó que la vacunación probablemente sea estacional, es decir, que el año siguiente tal vez se vuelva a inmunizar con una dosis más. “También estamos trabajando para que cada persona puede tenerlo de forma digital en su celular”, puntualizó.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!