PTO.TRIUNFO: DENUNCIAN PADRINAZGO POLICIAL PARA INVASORES DE UN TERRENO



Un grave hecho de invasión de inmueble y hurto de bienes salpica a efectivos de la comisaría 90 ya que los mismos estarían fungiendo como protectores para los capangas de la zona, según denunciaron.

https://youtu.be/Vl_CzkQRW8E

 

Este conflicto se da en el terreno de la manzana 6, lote 5, en Puerto Triunfo del distrito de Natalio, zona fronteriza con Puerto Rico – Misiones, Argentina. 

En contacto con IN, los afectados Luis Germán Ortega y su esposa Antonia de los Ángeles Vázquez, explicaron la grave situación y clamaron por el auxilio de los órganos de justicia en su caso, ya que hace unos 15 días denunciaron la invasión de su inmueble por un grupo de personas que manejaría el paso de frontera en la zona y que los habría amenazado de muerte por haber dado parte a la Fiscalía.

Los afectados detallaron que adquirieron el inmueble en el año 2005 y cuentan con recibos de pago del terreno al INDERT desde aquel año, las dimensiones del mismo son: 25×25 metros, además abonaron por el servicio de energía eléctrica, construyeron su casa y el título se encuentra en plena gestión, informaron.

Pero de un dia para el otro, el 15 de agosto 2020, aprovechándose de la ausencia de los mismos, sus vecinos ingresaron a la propiedad y  dividieron el terreno por la mitad con un muro, en esa ocasión se apoderaron de varios materiales de construcción propiedad de los denunciantes, al enterarse los propietarios retornaron de inmediato y fueron amenazados por los invasores. Todo esto fue denunciado en la Comisaría 90 de Puerto Triunfo y remitido a la Fiscalía. 

El supuesto autor del hecho sería Cristian Garay alias “Maringo”, quien se dedicaría al tráfico ilegal en la zona fronteriza. Lo más grave es que supuestamente este hombre manejaría a la policía de la zona, especialmente a integrantes de la Comisaría 90 de Puerto Triunfo cuyo Jefe es Edgar Cantero. 

Algo que supuestamente quedó evidenciado cuando en la mañana de hoy, varios obreros contratados por el señor Ortega procedieron a retomar algunos trabajos en el inmueble y de inmediato llegó el jefe de la comisaría 90 en la patrullera  y detuvo a los obreros en una actitud prepotente, sin prestar atención a los documentos que justificaban la autoridad de los propietarios sobre el inmueble, todo siempre según la denuncia. 

   

 

Este último, lejos de proteger los intereses de los propietarios, habría actuado en contra de los mismos y bajo órdenes de » Maringo» Garay. Ortega relató:  “El comisario estaba subordinado a ellos, los invasores, que le decían, usted haga esto, usted haga lo otro», «Ví al comisario de esta ciudad de apellido Cantero, recibiendo órdenes de Maringo y exigiendo que mi gente vaya presa y así lo hizo sin ni siquiera prestar atención a nuestros documentos», resaltaron víctimas en diálogo con IN. 

Los mismos lamentaron que la causa esté dormida en el Ministerio Público zonal de Maria Auxiliadora, alegaron sentirse totalmente huérfanos de la justicia. 

Las víctimas del hecho aseguran contar con un plano del catastro del Indert y de la Municipalidad de Natalio, donde ambos documentos coinciden y avalan la titularidad sobre el inmueble.

Los mismos lamentan la falta de protección y garantías a la propiedad privada en Natalio que se encontraría manejada por la mafia de la frontera.  

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!