PRUEBA DE CHIPEADORA DE RAMAS PARA IMPLEMENTARLA EN LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN



Durante la mañana de este miércoles realizaron la prueba de efectividad de una máquina chipeadora en un área verde de la Avenida Costanera Augusto Roa Bastos del Barrio La Paz de Encarnación. 

El Concejal Andrés Morel, destacó que en 10 minutos la máquina redujo un camión de ramas, transformando la madera triturada en combustible para el fuego de industrias y las hojas en compost para enriquecer el suelo. 

Se trata de una prueba piloto a fin de impulsar la propuesta de adquisición de esta maquinaria de modo a poder ahorrar recursos municipales, comercializar los chips o utilizarlos de abono. 

El consumo de combustible es menor que lo que consume el camión destinado a la recolección de ramas de poda en la ciudad. 

Este servicio, tiene actualmente un costo de Gs. 100.000 para los contribuyentes, adquiriendo esta maquinaria este costo se anularía y el municipio recuperará la inversión con la venta del producto resultante. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!