PROYECTO “PROGRAMANDO PARAGUAY” BUSCA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE JÓVENES EN ITAPÚA, EN EL SECTOR TECNOLOGÍA      




El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que, para 2025, la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores de América Latina. Sin embargo, este número es insuficiente para satisfacer la demanda existente. “Programando Paraguay” es un proyecto, impulsado por el CIRD, que busca conectar al talento joven con las oportunidades que existen en el sector tecnológico. El lanzamiento será este 6 de septiembre a las 18h en On Bar en Encarnación.

En cuanto al mercado laboral en Paraguay, el Ministerio de Trabajo investigó cuáles fueron las profesiones más demandadas durante la segunda parte del 2020. El perfil más buscado fue el de desarrolladores de software. Esta rama ocupó el 11% del total de vacantes identificadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).  

“Estamos envueltos en una economía cada vez más competitiva y digitalizada pero el sector tecnológico requiere de ciertas habilidades para acceder a empleos de la categoría. Tenemos la oportunidad de aprovechar el bono demográfico para mejorar la empleabilidad de jóvenes de Itapúa y conectarlos con un mundo de oportunidades”, indicó Agustín Francisco Carrizosa Gubetich, Presidente Ejecutivo de la Fundación CIRD.

Programando Paraguay

De allí nace “Programando Paraguay”, una iniciativa impulsada por la Fundación CIRD y el BID Lab, que busca formar talento digital, con un enfoque de género, a través de bootcamps de programación. “Ofreceremos capacitaciones de corta duración e intensivas sobre habilidades digitales avanzadas, duras y blandas. Como valor agregado, se involucrará a empresas desde el proceso de formación para conectarlos con los recursos capacitados y articular mejores oportunidades tanto para empresas como para los participantes”, agregó Carrizosa.

Enfatizó que, más allá de una capacitación, la iniciativa se propone aumentar el interés en general por la tecnología inspirando a jóvenes a conocer nuevas oportunidades de reinventarse. Destacó la importancia de la participación de mujeres en un sector de alto impacto como lo son las TIC y los beneficios que ofrece, como la flexibilidad laboral, el trabajo remoto y el aprendizaje constante.

El lanzamiento del programa será el próximo martes 06 de septiembre en Encarnación, junto a autoridades locales y referentes del sector. Quienes estén interesados en recibir más información sobre el proyecto, tanto empresas como participantes, pueden ingresar a la web www.programandopy.org, a partir del 6 de septiembre, o estar al tanto de las novedades del proyecto en sus redes sociales @programandoparaguay en Facebook, Instagram y Linkedin.

Sobre el CIRD

La Fundación CIRD, es una organización privada, sin fines de lucro, con 30 años de experiencia en gerencia proyectos de desarrollo en el Paraguay. Como resultado de esta experiencia, el CIRD ha diseñado un modelo de gerencia de proyectos de desarrollo para contextos complejos y difíciles. Uno de los componentes esenciales de la Misión de la Fundación CIRD es la formación de Capital Humano y Social orientado al Desarrollo Sostenible.

Sobre el BID Lab

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo. Busca empoderar a las poblaciones pobres y vulnerables y activar nuevos y sostenibles motores de crecimiento inclusivo en América Latina y el Caribe (ALC).

Para enterarte de los detalles:

 

🤳 *Instagram* https://www.instagram.com/programandoparaguay/

 

📌 *Facebook* https://www.facebook.com/programandoparaguay

 

🤝 *LinkedIn* https://www.linkedin.com/company/programandoparaguay/

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!