PROYECTAN RECUPERACIÓN DE ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE GRAL. ARTIGAS.

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de General Artigas y Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima, se está encarando un proyecto de recuperación de la antigua estación de ferrocarril y el predio de esta institución en este municipio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BKbLIQOCkbE&feature=youtu.be]

El proyecto consiste en recuperar la antigua estación de tren que se encuentra en las afueras de la ciudad y todo el trazado de las vías que cruza el casco urbano del municipio. Dentro del predio se pretende la construcción de un paseo peatonal y la plantación de varias especies de árboles para convertir el lugar en un parque ecológico.

Próximamente FEPASA enviará a profesionales técnicos quienes evaluarán el proyecto que será ejecutado y las mejoras a ser introducidas. Posteriormente se analizará cuánto será la inversión que requerirá y cuáles serán los entes que financiarán el mismo.

El objetivo es aparte de regalar este espacio a los ciudadanos de General Artigas, es atraer a visitantes de otros municipios como así también a los amantes de los espacios naturales. También se proyecta habilitar un museo en el local de la estación y otros proyectos que se estarán dando a conocer en los próximos días.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!