PROYECTAN PLANTA DE TRATAMIENTO PARA SAN PEDRO DEL PARANÁ.

Con la toma de agua sobre el río Tebicuary se proyecta proveer del vital líquido al distrito de San Pedro del Paraná a través de una planta potabilizadora.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=r9Mdf4vPEbc ]
Para concretar este proyecto se ha solicitado el respaldo a la Entidad Binacional Yacyretá ya que para el Gobierno departamental los costos exceden los recursos disponibles.

Según detalló el Ingeniero Luis María Larré esta planta podría tener un costo de unos 3 millones de Dólares tomando el agua del Tebicuary en la zona de José Leandro Oviedo y transportandola por unos 30 kilómetros hasta el casco urbano de San Pedro del Paraná.

Desde hace muchos años San Pedro del Paraná viene soportando la escasez del vital líquido y tratando de hallar una solución, meses atrás la Gobernación y la Municipalidad local realizaron un desembolso importante para cavar un nuevo pozo de un poco más de 500 metros de profundidad pero el resultado fue negativo, por lo que como último recurso proyectan esta solución que esperan sea definitiva.

Se prevé que la planta potabilizadora también provea de agua al distrito de José L. Oviedo y parte de General Artigas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!