PROYECTAN CREAR LA GRAN CUENCA DEL PARANÁ PARA PRODUCCIÓN DE ARROZ.

Durante la quinta jornada de arroz con riego desarrollada en la Compañía San Rafael del distrito de Coronel Bogado, el Ing. Héctor Ramírez manifestó que continúan aguardando la habilitación de la gran cuenca del Paraná para la producción de arroz.

Esta cuenca abarca tres departamentos del sur del país, Itapúa, Misiones y Ñeembucú y a través de la misma se podrá regar unas 150.000 hectáreas de arroz desde el Rio Paraná sin ningún inconveniente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=llUai5Tmy8w&feature=youtu.be]

Sobre el punto el Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting anunció que ya está aprobada la explotación de la cuenca, gracias a las gestiones del Gobierno Nacional a través de diferentes organismos e instituciones.

Para lograr este objetivo se requirió una inversión aproximada de 30 millones de Dólares, el cual impulsará considerablemente la economía a través de la producción de arroz.

Actualmente unas 70.000 hectáreas de arroz son cultivadas en la cuenca del Tebicuary sin posibilidad de seguir creciendo, problema que se solucionará con el riego desde el Paraná.

, , , , , ,
error: Content is protected !!