PRÓXIMO LUNES SE INICIA LA APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DE DOSIS DE LAS VACUNAS PFIZER


El Ministerio de Salud dio a conocer que desde el próximo lunes se inicia la aplicación de la segunda de dosis de las vacunas Pfizer. Las autoridades solo piden respetar el intervalo de 21 días.

La vacunación de segunda dosis de la Pfizer contra el Covid-19 se inicia este lunes en todos los vacunatorios del país y se pide a las personas respetar el intervalo de 21 días para la aplicación del refuerzo, según confirmó este viernes Salud Pública.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó que las personas que recibieron la primera dosis de Pfizer deben respetar el plazo establecido y contar el día en el que se aplicaron el primer componente como día 0.

“A partir del día siguiente se deben contar los 21 días y acercarse a los mismos vacunatorios donde recibieron la primera dosis”, aclaró en conferencia de prensa.

El funcionario de Salud también señaló que no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula. “El día que te toca, a los 21 días, te acercás al vacunatorio donde te aplicaste la primera dosis”, insistió.

En caso de que las personas que están en el plazo establecido y no puedan asistir a los vacunatorios, Castro recomendó acudir al día siguiente y no postergar por varios días.

«Es muy importante cumplir con el esquema de vacunación», afirmó.

El pasado 12 de julio inició la vacunación con las dosis de Pfizer en el país. Los trabajadores esenciales como docentes, guardias penitenciarios, bomberos, policías, militares, trabajadores de la Fiscalía y comunicadores fueron quienes recibieron las dosis en la primera jornada de vacunación.

Seguidamente, fueron vacunadas las personas de 35 años en adelante, quienes deberán contabilizar el plazo conforme al día en el que recibieron el primer componente.

Para la aplicación de la segunda dosis de esta plataforma se utilizará el segundo cargamento de un millón de biológicos donados por los Estados Unidos. ULTIMA HORA










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!