PRÓXIMO INTENDENTE DE ENCARNACIÓN HEREDARÍA MILLONARIA DEUDA



En conversación con el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Abog. Diego Aquino explicó que desde el colegiado aguardan el plan de pago del ejecutivo municipal del crédito de Gs. 10.000.000 recientemente aprobado. Advirtió que actualmente la Municipalidad de Encarnación no cuenta con proyecciones favorables para saldar la deuda con recursos propios.

https://youtu.be/6csVBoqXrAY

Ante esta situación, y al comprometer el 15% del presupuesto anual de la comuna, lo más probable es que la deuda sea recién saldada en la próxima administración municipal, «pero eso es lo que no queremos» (sic), detalló el edil.

Es por ello que la Municipalidad de Encarnación probablemente busque otras alternativas de pago por la crisis que atraviesa la capital departamental.

Cabe recordar que en 2016, la administración municipal del Intendente Luis Yd ya había dispuesto de un crédito de Gs. 16.000 millones que tuvo que ser pagada en Gs. 9.000 millones a través de la venta del terreno en Cambyretá, Gs. 2.000 millones  de recursos propios y aún mantiene una deuda de Gs. 5.000 millones.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!