PRÓXIMA ZAFRA SOJERA COSTARÁ EL DOBLE PARA EL PRODUCTOR



Una disparada de precios de los insumos agrícolas para el cultivo de soja provocarán que la próxima zafra tenga un importante aumento en los costos de siembra para el productor.

 

https://youtu.be/_fwDnKbo-l8

A nivel internacional algunos productos como los fertilizantes han llegado a duplicar sus precios mientras que otros insumos no se han quedado atrás con una escalada permanente de sus precios de venta.

El Ingeniero Michael Cristam del departamento técnico de la Cooperativa Naranjito explicó que esto se debe a un conjunto de factores en los mercados internacionales y ciertos condimentos de carácter regional que perjudican la adquisición de los insumos.

“De manera inmediata podemos hablar de algunos fertilizantes que en solo 40 días duplicaron el precio y la soja no experimentó una suba en la misma proporción que los insumos, el mercado para la oleaginosa está muy fluctuante sube un poco pero no a esos niveles”

La escasez de oferta de las materias primas para ciertos insumos a nivel internacional hace que los mercados especulen mucho con el precio, por otro lado la suba del combustible va a afectar en los costos logísticos y la cotización del dólar tampoco juega a favor de los productores

Pese a todo esto, el productor se está preparando para realizar una inversión mayor para la siguiente zafra a modo de poder seguir siendo competitivos con una incremento en la superficie de producción y esperando que los precios en los mercados internacionales de la oleaginosa se mantengan con una cotización óptima para obtener resultados económicos positivos.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!