PROTEGERÁN BIODIVERSIDAD DEL BOSQUE ATLÁNTICO DEL ALTO PNÁ.

La Secretaria del Ambiente (SEAM), junto con la Gobernación de Itapúa, realizó el lanzamiento oficial del ”Proyecto Paisajes de Producción Verde, Commodities Sustentables» en el departamento. El acto se realizó en la sede de la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JznUU5Y8BiI&feature=youtu.be]

El proyecto Paisajes de Producción Verde-Commodities Sustentables tiene por objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la ecorregión del Bosque Atlántico del Alto Paraná, frente a las prácticas de producción multisectorial (soja y carne), convirtiéndose en modelo a ser replicado a lo largo de las ecorregiones del pals.

Del acto participaron el Ministro de la Secretaría del Ambiente, Ing. Rolando de Barros Barreto y el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Roberto Gneiting Dichtiar, así como intendentes de municipios del departamento e invitados especiales.

El proyecto es liderado por la Secretaría del Ambiente de Paraguay, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y cuenta, además, como socios estratégicos a los gobiernos locales y el sector privado, representado por los gremios de la producción, y la cofinanciación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), ADM, CARGILL, la Mesa de Finanzas Sostenibles y Louis Dreyfus Company.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!