PROPONEN CONSTRUIR SANITARIOS Y COMEDORES DIGNOS PARA GANCHEROS DEL VERTEDERO DE ENCARNACIÓN.


En una visita realizada por autoridades locales al vertedero de Encarnación encontraron en plenas labores a los gancheros, quienes trabajan sin guantes y deben reciclar cartones y demás insumos de entre la basura orgánica. 

https://youtu.be/8JAKJxwlZ5k

En primer término, solicitaron a la ciudadanía en general que al momento de preparar su basura puedan separar toda aquella basura orgánica posible para facilitar el trabajo. 

Por otro lado, el Concejal Andres Morel, informó que para la dignificación de los trabajadores en breve ingresarán una minuta con la que se propondrá la construcción de un espacio de comedor y sanitarios dignos para los trabajadores ya que actualmente tienen un solo sanitario dentro del tinglado donde se procesa la basura. 

El Concejal Morel indicó que son varias las personas que trabajan y viven de este trabajo en la Planta de Tratamiento de Residuos de Encarnación, en el Barrio San Antonio Ypecuru, quienes merecen ir mejorando su condición de trabajo. 

También hizo un llamado a los ciudadanos que trabajan por los animales a fin de realizar un tratamiento a la cantidad de perros que se encuentran en este lugar. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!