PROMUEVEN TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA EN SEMINARIO.

La cuarta edición del Seminario «Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental» tuvo lugar en la Gobernación de Itapúa, en el espacio se compartieron experiencias sobre el cumplimiento de la la Ley 5282/14.

Para muchos municipios de Itapúa, la dificultad de acceder a una página web y la carga de datos fue y sigue siendo un desafió constante, según explicó el responsable de la Secretaría de Planificación de la Gobernación Lic. Ricardo Lohse.

Este último, explicó que la Gobernación está al día con la aplicación de la Ley y recordó que se han respondido más de 60 consultas ciudadanas en transparencia. Todas ellas pueden ser seguidas desde la página de información pública.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tCj43pb7ljs]

El Seminario fue organizado por el Ministerio de Justicia, con el apoyo del Gobierno Departamental y contó con la participación de representantes del Ministerio de Justicia, de la Gobernación del Departamento de Itapúa, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), del Ministerio de Salud, del Poder Judicial, de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC), y del Grupo Impulsor de Acceso a la Información (GIAI).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!