PROMUEVEN MAYOR INCLUSIÓN PARA PERSONAS CIEGAS Y DE BAJA VISIÓN

En el «Día Mundial del bastón blanco” que se conmemora cada 15 de octubre a fin de sensibilizar a la sociedad acerca de los obstáculos a los que las personas no videntes se enfrentan día a día, se desarrolló una importante Jornada de Educación Inclusiva en el auditorio de la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=94njmZzprw0 ]

Con el lema “Enseña a tu ciudad”, se compartieron experiencias de vida en torno a la importancia de la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad; Esto, a fin de superar el menoscabo al tratar de “pobrecitos” a las personas ciegas y con baja visión, sino que al contrario enterarse de todas sus capacidades y su esfuerzo por superarse en la vida.

Denis Medina, habló sobre su experiencia ante el público presente y pidió a los jóvenes que tengan compañeros con baja visión en los colegios o las universidades, acercarse y hacerse amigo, también preguntar sobre su estilo de vida a fin de saber más sobre esta discapacidad.

El evento se desarrolló con intervalos artísticos y fue organizado por el Centro de Formación Integral de Personas Ciegas y de Baja Visión.

La capital departamental, aunque ha avanzado mucho presentaría una serie de obstáculos aún por superar en favor de la inclusión. Uno de los temas es el bloqueo de veredas por parte de vehículos o puestos de venta, el bloqueo de pasos inclusivos al estacionar los rodados y las condiciones de accesibilidad en espacios públicos.

Como punto en favor a la inclusión, recordemos que la mayoría de las importantes universidades de Encarnación cuentan con acceso inclusivo, así como la playa San José, tambíen la Plaza de Armas cuenta con los camineros para personas con bastón y varios hoteles se han puesto a la vanguardia de la accesibilidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!