PROMUEVEN HUERTAS COMUNITARIAS EN COMUNIDADES INDÍGENAS

El Ing. Agr. Jorge Ibáñez, responsable de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos,  se encuentra trabajando en la promoción de la creación de huertas comunitarias en 25 comunidades indígenas del departamento. 

Este mes iniciaron los  recorridos por las comunidades indígenas  a fin de realizar  charlas técnicas a sus miembros,  en cuanto a los requerimientos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones educativas y la preparación de huertas comunitarias.

La idea es involucrar a los escolares en este proceso, de modo a que adquieran el grupo por las verduras y también puedan llevarlas a sus casas. 

Los asentamientos nativos visitados en este marco por la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos fueron:  Pastoreo en el distrito de Obligado y Potrero Guaraní, así como Ka’atymí en el distrito de Pirapó.

Durante estas visitas de apoyo técnico a los productores, también aprovechan para dialogar con los docentes de las escuelas, así como con los Líderes de cada comunidad, de manera a coordinar acciones para poder utilizar las huertas en beneficio de los alumnos en cuanto al desarrollo de las áreas que competen al cuidado y buen manejo de los cultivos. 

En la oportunidad también entregaron elementos de higiene bucal a los niños escolarizados y no escolarizados, insumos donados por la Oficina de la Primera Dama. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!