PROMUEVEN COSTUMBRE DEL AHORRO EN LAS FAMILIAS DE ENCARNACIÓN


La Educación Financiera es un tema pendiente, la importancia de ahorrar en el contexto de crisis económica cobra mayor valor, ya que quienes han tenido esta costumbre sufren menos la situación actual al contar con un colchón económico para sortear la situación. 

El Concejal de Encarnación Eduardo Florentin, habló sobre el proceso de educación con la juventud a fin que desde temprana edad puedan comprender la importancia del ahorro. 

La Educación Financiera es el  proceso donde las personas mejoran su comprensión ante los riesgos y beneficios del intercambio económico donde desarrollan las habilidades  para ser más conscientes de las oportunidades que están a su alcance. 

Una persona con conocimientos financieros tiene más oportunidades de contar con ahorros; tener dinero para su jubilación; Gestionar mejor sus deudas, ser prudente a la hora de acceder a créditos y tener objetivos financieros más realistas.

Florentin invitó a la ciudadanía a participar de las charlas educativas emprendidas junto a la Economista Fatima Amarilla con el objetivo de promover la Educación Financiera.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!