PROMEDIO DE UN FALLECIDO AL DÍA SE REGISTRA EN ESTE MES


Ayer se confirmaron otros dos fallecimientos por coronavirus, con los que el total de muertes en nuestro país llega a 45, según informó el Ministerio de Salud.

Se trata de una señora de 71 años, quien estaba en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), y un señor de 80 años, internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), de acuerdo a los datos.

Este mes de julio, el más trágico de la pandemia, suma así 28 decesos, que representan un promedio de una víctima fatal por día.

Además, fueron detectados 126 nuevos casos de la enfermedad, que totalizan 4.674 contagiados; de estos últimos, 66 fueron por contactos con enfermos y 60 sin nexo, señala el reporte de la cartera sanitaria.

Los contagios comunitarios se dieron en Ciudad del Este (26), Asunción (16), Hernandarias (3), Presidente Franco (3), Luque (2), Villa Hayes (2), Alto Vera, Benjamín Aceval, Coronel Oviedo, Emboscada, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Santa Rita y Yasy Kañy.

Por su parte, hay 40 pacientes internados, 8 de los cuales se encuentran en terapia intensiva, dos menos que el lunes, ya que hubo igual cantidad de fallecimientos.

También, se recuperaron otras 134 personas, sumando así 3039. Quedan así 1.590 casos activos de la enfermedad, según indica el reporte diario.

Los casos confirmados en el presente mes alcanzan 2.453, con los que ya son más del doble de la suma de los 4 meses anteriores, ya que al cierre de junio había solo 2.221 infectados.

Cien por día

En este julio “tenemos 100 casos en promedio por día y lo ideal sería mantener esto todo agosto, que no repunte”, para no llegar a “lo que se vio en Bolivia”, declaró ayer el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El funcionario expresó su temor de que el próximo mes sea peor.

Instó a acostumbrarse al uso de tapabocas y al lavado de manos.

Central es declarado en alerta roja

Central se encuentra en alerta roja debido al aumento diario de los casos “sin nexo” de coronavirus. El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, expresó su preocupación por los casos comunitarios en Luque y Limpio, principalmente.

En esta última localidad había 96 casos, con 85 activos, la mayoría relacionados con el brote detectado en un frigorífico de Asunción.

El departamento cuenta con 100 camas comunes y 40 de terapia.

En Tacumbú ya hay 5 casos

Cinco casos de coronavirus en reclusos de la cárcel de Tacumbú fueron confirmados ayer, tras detectarse los primeros contagios en el pabellón Remar de la mayor penitenciaría del país, según informaron las autoridades.

Se hicieron testeos a otras 30 personas que tuvieron contactos con los infectados y 40 reclusos fueron aislados para cumplir la cuarentena.

Además, se suspendieron las visitas al penal por dos semanas, anunció el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, antes de señalar que el brote se dimensionará de acuerdo a los resultados de las muestras tomadas ayer.

La preocupación principal son los adultos mayores, ya que en la cárcel están más de 60 que superan los 65 años. Fuente: EXTRA







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!