PROGRAMA_ ABRAZO: IMPORTANTE LOTE DE ALIMENTOS LLEGÓ A FAMILIAS INDÍGENAS DE ITAPÚA.





Con un movimiento logístico importante desde la Gobernación de Itapúa, coordinado por el Ing. Jorge Ibáñez responsable de la Secretaría de Asuntos Indígenas, se llevó adelante este miércoles la entrega de un importante lote de alimentos desde el Programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, para familias de comunidades indígenas. 

Según informó el Viceministro del Ministerio de la Niñez, Abog. Walter Gutierrez en total se distribuyeron cerca de un centenar de kits  alimentarios a las comunidades Guavirami y Ñu Poty del distrito de Trinidad, a la comunidad Kambay de Jesús y  la comunidad de Loma Hovy del distrito de Obligado. 

Vale destacar que durante las entregas se cumplieron estrictos mecanismos de seguridad sanitaria para evitar la expansión del covid 19, enfermedad que ha generado una pandemia. 

En este contexto de crisis económica, el acto contribuye a la seguridad alimentaria de las familias nativas.

Recordemos que esta semana, el Viceministro acompañó la entrega de alimentos a 181 familias participantes del Programa Abrazo en Itapúa, con el apoyo de Plan International Paraguay.

En total se entregaron 10.000 Kg. de alimentos no perecederos y lácteos, todo en el marco de la contingencia a raíz de la pandemia.  




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!