PROGRAMA UN PUEBLO, UN PRODUCTO SERÁ REACTIVADO POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y LA JICA


Esta semana avanzaron las acciones en torno a la reactivación de un programa de fomento comercial de cada producto que ofrecen los distritos de Itapúa, acción promovida por la Gobernación y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). 

Desde el Gobierno Departamental reportan que se mantuvieron reuniones y  conversaciones con vista a este objetivo en el marco del Programa «Un pueblo, un producto» OVOP (One Village, One Production). 

El mismo consiste en determinar la producción, atractivo turístico o artesanías indígenas con que se caracteriza cada municipio, para luego capacitar y potenciar las riquezas del lugar, estudiar la posibilidad de instalar estaciones de camino en cada distrito mostrando la producción, el turismo, la artesanía y otros aspectos de interés, para así crear un polo de desarrollo en dichas localidades.

En este sentido,  las Secretarías de Planificación, Producción Agropecuaria, Turismo,  Asuntos Indígenas y Asuntos Municipales realizan visitas a los distintos puntos del Departamento a los efectos de mantener encuentros con Intendentes productores locales, técnicos de planificación, turismo y líderes de pueblos originarios. 

La JICA acompaña muy de cerca las gestiones para la puesta en marcha de este Programa que será de vital trascendencia para la reactivación económica del Departamento de Itapúa.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!