PROGRAMA «PEQUEÑOS TURISTAS» DE SENATUR SE DESARROLLARÁ EN ITAPÚA

La Ministra de Turismo Sofía Montiel habló sobre la expansión del Programa Pequeños Turistas a todas las escuelas del país, bajo el eslogan “Turismo para todos”, esta campaña pretende llegar hasta los menores, para que desde pequeños aprendan sobre la importancia del Turismo para el país y sus localidades.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=p0n0hJJEBZ8&feature=youtu.be]

Montiel confirmó que la experiencia se desarrollaría en Itapúa, donde según explican desde SENATUR el interés del programa se basa en la importancia de sensibilizar a los niños y niñas a través de charlas que expresen la importancia del Turismo como una actividad que contribuye al conocimiento local, al beneficio social y a la preservación del medio ambiente, de manera a formar futuros referentes del Turismo Nacional.

El plan piloto de este programa fue desarrollado en el departamento de Alto Paraná, incluida al programa de Estudios de Ciencias Sociales en el segundo ciclo de la Educación Escolar Básica, como un plan piloto. El material, que se basó en la guía “Educación Turística”, fue confeccionado en conjunto por la Senatur, el MEC y la AFEET, y utilizado de agosto a noviembre por medio de ejercitarios divertidos, imágenes y spots de lugares turísticos del país, y en especial de ese departamento. También durante las clases, se impartieron nociones básicas sobre turismo, la diferencia entre un turista y un excursionista, el rol que desempeña un buen anfitrión, entre otros conceptos.

El Programa podría ejecutarse este mismo año en escuelas del departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!