PROG. DE DIABETES CUADRUPLICA ATENCIONES LLEGANDO A 162.000 CONSULTAS AL AÑO

La Séptima Región Sanitaria se encuentra implementando varios programas de salud en todo el departamento, en el que se destaca el programa de lucha contra la diabetes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zUTSjcH-N7A&feature=youtu.be ]

En ese sentido el Dr Néstor Vera explicó que todos los pacientes que acuden a este Programa reciben los medicamentos e insumos, como parte del tratamiento que siguen. Actualmente este programa tiene unas 162.000 consultas al año, lo que significa a una cantidad 4 veces mayor a los últimos registros.

Cabe destacar que a través de este programa los pacientes pueden ahorrarse una buena suma dinero teniendo en cuenta el alto costo de los implementos e insumos médicos que requiere sus tratamientos.

De todas maneras, Verá indicó que aún no se puede llegar al 100% de los pacientes pero se estima que para el 2019 se llegaría a la totalidad de la cobertura en todo el departamento. En la actualidad el Ministerio de Salud tiene un registro de 12.000 pacientes con esta enfermedad en Itapúa pero aseguran que la cantidad es mucho mayor.

Además de este programa, la Séptima Región Sanitaria implementa varios otros programas en todo el departamento como el PAI, VIH, Tuberculosis, entre otros.


error: Content is protected !!