PRODUCTOR MANEJA 1.600 HECTÁREAS DE SOJA ORGÁNICA CON ASADA


Con una extensión de 1.600 hectáreas cultivadas en Itapúa, don Pedro Hostettler hace que la producción de soja orgánica sea una realidad en el Paraguay. Estos cultivos se encuentran en el distrito de Alto Verá y cuentan con alta demanda principalmente en el mercado europeo.

https://youtu.be/NhVWBb9_qfo

Por sus características, la soja orgánica utiliza un 100% de insumos ecológicos y se encuentra libre de trazabilidad química, generalmente su manejo en cuanto a la limpieza y mantenimiento de los cultivos es manual. Para ello requiere de aproximadamente 500 trabajadores en los cultivos en forma constante, cifra que generalmente aumenta de acuerdo a la necesidad. Para Hostettler este sistema productivo genera mucha mano de obra para los pobladores de la zona convirtiéndose en un importante dinamizador económico.

Debido a estas características, el propio tratamiento de suelo es diferenciado a cualquier otro cultivo convencional.

Hostettlet comenta que al notar la demanda del producto en el exterior decidió dedicarse al rubro pero el primer problema con el que se encontró es la falta de productos ecológicos, entonces junto con un socio debieron importar sus insumos que ya cuentan con certificación internacional. 

Si bien el rendimiento de producción es un poco menor a la soja transgénica, su precio diferenciado lo convierte en una opción que sigue siendo rentable al productor. Se estima que en el territorio nacional existen aproximadamente 50.000 hectáreas de soja orgánica.

Además de Europa, estos granos tienen demanda en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Asia.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!