PRODUCCIÓN LECHERA EN CNEL. BOGADO YA ESTÁ SIENDO INDUSTRIALIZADA.

Un total de 500 litros de leche están siendo recepcionados diariamente en el Centro de Acopio de Leche del Mercado de Abasto Municipal de Coronel Bogado. Esto en el marco de producción lechera encarada por la Comuna local y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón a través del Proyecto FOPROLEI.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hdQxaOxpXwA]

Durante el mes de marzo, ya fueron enviados más de 10.000 litros de leche con fines de industrialización desde este Centro de Acopio a una conocida industria láctea que opera en nuestro departamento. Este Centro de Acopio, cuenta con una capacidad de 3.000 litros diarios y se aguarda que próximamente, la producción lechera en Coronel Bogado pueda llegar a cubrir esta cifra.

Para ello, la Municipalidad de Coronel Bogado a través de la Secretaría de Agricultura y Producción se encuentra asistiendo a cada productor lechero con capacitación técnica calificada desde hace varios años atrás, así también se pretende que las vacas productoras de leche estén correctamente alimentadas para obtener un rendimiento óptimo en forma diaria.

El Intendente Municipal Héctor Céspedes, acotó que actualmente un sistema similar están desarrollando en la producción de Yerba Mate que se aguarda, arroje los primeros resultados en la brevedad posible.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!