PRODUCCIÓN LECHERA CAYÓ EN 15% A CONSECUENCIA DE LA SEQUÍA




El Ingeniero Rodrigo Sechi del área técnica de la Cooperativa Naranjito describió que los productores lecheros están experimentando mermas en su producción con un 15% de diferencia en relación con el mismo periodo del año pasado. Esto se debe principalmente a consecuencia de la sequía.

«Nuestra producción lechera está basada principalmente en pasturas y con esta sequía extrema las disposición de materia verde es prácticamente nula, además el estrés por el calor también juega un papel importante en esta baja de la producción. El productor está suplementando con granos, silaje y balanceado la falta de pastura haciendo que los costos se incrementen de manera drástica y si bien el precio de la leche subió un poco, los costos de producción se incrementaron a un ritmo más rápido» señaló el Ingeniero.

Solo en la zona de cobertura de la Cooperativa se ha experimentado una merma de unos 30.000 litros de leche al mes y esto se estaría replicando en todas las cuencas lecheras del país.

Se estima que de persistir esta situación climática con la llegada del invierno se agravaría aún más esta disminución.

«Siempre en esta época tenemos una producción más elevada pues se dispone de mucha pastura pero con la llegada del invierno, el pasto crece a menor ritmo y las heladas también lo castigan pero en este momento ya no hay pastura para recibir la temporada fría por lo que se espera que esto se agrave si no llegan las lluvias pronto» anunció el técnico de la Cooperativa.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!