PRODUCCIÓN DE PAPA: GOBERNACIÓN GESTIONA 100 SISTEMAS DE RIEGO PARA PRODUCTORES.


Analizando la cantidad de productores que cuentan con una toma de agua cercana a su zona de cultivo, la Gobernación de Itapúa detectó 100 candidatos a recibir desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), sistemas de riego para potenciar su producción. 

https://youtu.be/GVC6ykw56yA

El Ing. Pablo Iriarte, de la Secretaría de Producción y Desarrollo, destacó que la papa es un producto de alta demanda a nivel local y que desean fortalecer su producción en el invierno. 

En este sentido, solicitaron la certificación de la semilla y lo lograron contando actualmente con 360 productores de papa en el departamento de Itapúa. 

Se trata de un rubro para época de frío, que complementa el circuito productivo. 

El año pasado se ha hecho con más tecnología, buscando sistema de riego para el rubro ya que el papa es 85% agua y necesita de frío para tener buenos tubérculos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!