PRODUCCIÓN DE LECHE ES UN RUBRO FAMILIAR QUE REQUIERE MUCHA DEDICACIÓN

La producción de leche es un rubro que crece aceleradamente en la zona de influencia de la Cooperativa Naranjito gracias a un trabajo de 12 años de los asociados que incursionan en este rubro.

Para el efecto, se requiere de mucha dedicación, inversión de tiempo y trabajo, la leche se ordena de forma diaria en horas de la madrugada y al atardecer de manera ininterrumpida los 365 días del año. Es por ello que los productores generalmente desconocen lo que es el descanso por un día y mucho menos vacaciones.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cw7iNyftSUI ]
Aline Kocchann, nos comentó que desde que su familia comenzó a producir leche, se dio cuenta que para lograr una buena producción y utilidad, se debe hacerlo de forma familiar. Aunque puede convertirse en una alternativa de renta bastante atractivo, la dedicación de los productores es un punto clave para lograr el éxito.

Cabe mencionar que en 2007 cuando comenzaron la producción lechera en Naranjito lo hicieron 6 productores con 200 litros diarios, hoy son 66 productores que llegan los 25.000 litros diarios. La meta es llegar a los 50.000 litros diarios que son íntegramente industrializados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!