PRODUCCIÓN DE LECHE BAJÓ A RAÍZ DE LA SEQUÍA




Casi tres meses sin lluvia afectó de gran manera la producción lechera en la zona de Naranjito, marcando un  25% de baja, según las proyecciones de crecimiento en producción de leche esperada para el corriente año. 

https://youtu.be/wPfTfNM4Eb0

La falta de agua repercutió en el crecimiento de las pasturas y en la calidad nutricional de las mismas. 

No obstante, no todo es negativo, ya que el presente año tuvo un 4% de aumento en la producción de leche en comparación al año pasado. La razón es el acompañamiento constante de técnicos de la Cooperativa Naranjito, así como el interés de los productores en incorporar estos conocimientos a su producción. 

El acompañamiento a los productores lecheros contempla la asistencia técnica, la nutrición y el manejo de los tambos, así como las capacitaciones constantes que se realizan. 

Ante estos inconvenientes, en vez de aumentar sus costos por la suplementación para sus lecheras, el productor disminuye la cantidad de leche producida y minimiza gastos en alimentación del animal optando por el ensilaje y balanceado. . 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!