PRODUCCIÓN DE CEBOLLA MORADA MOVILIZA ECONOMÍA EN 3 DISTRITOS DE ITAPÚA


La producción de cebolla morada se ha convertido en un sustento para productores de al menos 3 distritos del departamento de Itapúa. General Artigas, San Pedro del Paraná y José Leandro Oviedo son municipios que tienen como parte de su producción agrícola el cultivo de cebolla morada que es vendida en prácticamente todo el territorio nacional.

La sequía que afecta nuestro país desde hace varios meses, mermó considerablemente el rendimiento en General Artigas, no obstante en San Pedro del Paraná y José Leandro Oviedo pudieron salvar sus cosechas gracias al regadío manual que implementaron, de lo contrario se estaría hablando de pérdidas millonarias que sobrepasaría el 50% de las proyecciones.

Los productores solicitan al Ministerio de Agricultura y Ganadería mayor acompañamiento con asistencia para la implementación de tecnología, insumos y herramientas, pero sobre todo un sistema de regadío para afrontar temporadas secas y salvar la producción.

Además del cultivo de cebolla morada, también se dedican a la siembra de cebolla blanca y ajo, rubros alternativos y con mercado asegurado a nivel nacional.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!