PROCLAMAN A DEL PILAR VÁZQUEZ INTENDENTE DE JOSÉ L. OVIEDO



La arrasadora victoria de la abogada y docente Del Pilar Vazquez Cabrera fue irrefutable y ha sido proclamada la Intendente de José Leandro Oviedo por el Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Itapúa. 

https://youtu.be/6GyBlbDVey8

Se trata de la primera mujer en la historia de este distrito en llegar a ocupar el cargo de Intendente Municipal, actualmente electa por tercera vez consecutiva desde el 2013, 2015, 2021. 

“Por ustedes, por mi tierra, por mi gente, Lista 2,  gracias, gracias, gracias” fueron las palabras de la flamante Intendente electa. 

Además la lista de Concejales electos y proclamados revela que ha obtenido mayoría en la Junta Municipal de su distrito. 

De esta manera la Junta Municipal de José Leandro Oviedo queda conformada de la siguiente manera, Aidee Vazquez Cabrera (PLRA), Delio Raul Brizuela Maidana (ANR), Isidro Javier Moran Brizuela, Maria Gabriela Báez (PLRA ambos), Nancy Vivero (ANR), Marcial Riveros (PLRA), Epifanio Moreno Chamorro (ANR), Maria Gil Verdun Ruiz Diaz. Magno Vidal Ramirez Gonzalez (PLRA ambos), Mirian Catalina Valiente (ANR), Catalina Miranda de Zarza (PLRA), y Mirna Estela Ramos Gonzalez (ANR).

En su gestión anterior al frente de la administración municipal, Del Pilar Vázquez logró recategorizar el distrito para que reciba más recursos para obras de parte del Gobierno Nacional en una difícil gestión, también revalorizó el área de Salitre Cue para que se constituya en un atractivo Turístico Nacional y se encuentra gestionando la revalorización del histórica del Puente Ferroviario en el lugar.

Superando diferencias partidarias, y con la bandera tricolor en primer lugar ha solicitado la ejecución de convenios de mejora vial con el MOPC. 

Sin contar los tristes acontecimientos de la historia de este pueblo itapuense, marcado por el asesinato de dos Jefes comunales años atrás. 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!