PROBLEMÁTICA FRONTERIZA SE TRATÓ CON EXPONENTE DEL GOBIERNO NACIONAL




El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko participó de la reunión virtual que mantuvieron referentes de todas las zonas fronterizas del país con el Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Dr. Juan Ernesto Villamayor.

 

En la oportunidad, el Gobernador de Itapúa significó que los problemas de las ciudades de frontera de todo el Paraguay son similares, habida cuenta que casi todas dependen del comercio con los países vecinos.

Pero que a diferencia de las ciudades fronterizas con el Brasil, de inminente reapertura, la expectativa para Encarnación no es la misma, ya que de momento no se cuenta con la predisposición favorable del gobierno argentino y que las asimetrías entre una y otra orilla del Río Paraná no son sólo cambiarias sino impositivas.

El Abg. Schmalko resaltó que aún así, las relaciones entre el Departamento de Itapúa y la Provincia de Misiones son muy cordiales, que con su par misionero Oscar Herrera Auad le une una sólida amistad personal, y que incluso hay antecedentes de Convenios conjuntos en favor de la población itapuense.

Igualmente el Jefe del Ejecutivo Departamental agradeció al gobierno nacional la ayuda que se ha recibido para asistir a los trabajadores de frontera hoy día desempleados y pidió que tanto el Programa Pytyvó como la entrega de kits de alimentos continúe, e incluso aumente.

Solicitó la implementación de más programas de reactivación económica por parte del Ministerio de Industria y Comercio para los pobladores de la zona urbana de la región, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad y pidió también al Dr. Juan Ernesto Villamayor una próxima reunión especial en la que se trate exclusivamente la problemática de Encarnación-Posadas, que es afectada por regímenes diferentes a las demás ciudades fronterizas del país, la que fué aceptada por el Jefe del Gabinete Civil y podría darse la próxima semana.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!