PROBLEMAS DE DRENAJE PLUVIAL SE ACENTÚAN EN ENCARNACIÓN

Las imágenes que hicieron llegar seguidores sobre la acumulación de agua en algunos puntos de la ciudad de Encarnación en los últimos días de lluvia, reflejaron el problema de la falta de desagües pluviales apropiados, situación que no tendría solución inmediata a raíz del alto costo de las obras.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4JsOiGebj5I ]

Un registro de precipitación diaria de la Estación Meteorológica del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), refleja que durante este año las lluvias se registraron en menor cantidad, no obstante la intensidad de agua caída en corto tiempo y la falta de canalización adecuada es lo que actualmente supone un problema para la ciudad que se encuentra impermeabilizadas con obras y menos árboles, explican profesionales.

Algunos de los puntos de concentración de agua de lluvia en la ciudad son: sobre la Avda. Caballero, entre las calles 25 de mayo y Lomas Valentinas (sector Laguna Pytá), así también sobre la calle Monseñor Wiessen entre Honorio González y Avda. Irrazabal.

A fin de otorgar solución a esta problemática y evitar el agravamiento de la misma no existen acciones concretas, pero se espera que trabajos desde la academia propongan soluciones alternativas y menos costosas.

Recordemos que en la capital del país, el problema de falta de desagües pluviales ha redundado en personas fallecidas arrastradas por raudales de agua y perjuicios materiales. Donde las personas llegan a verse obligados a atar sus vehículos para que estos no sean arrastrados con cada temporal.

Encarnación se encuentra muy a tiempo de ejecutar acciones que brinden solución a la situación que se agrava con cada lluvia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!