PRIMERA PRUEBA DE «BURBUJAS SOCIALES» EN PLAYAS ENCARNACENAS




El día de ayer fue probado por primera vez el protocolo específico para el ingreso de personas a playas, que  comenzará a regir en la próxima temporada veraniega,  cuando la ciudad comience a recibir turistas con la probabilidad de inexistencia de la vacuna.

https://youtu.be/rc4PYO1ARYw

Este protocolo que cuenta con varios puntos, aguarda la aprobación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, cuyo eje principal será las burbujas sociales consistente en el acercamiento de personas del mismo entorno y el distanciamiento físico de 3 metros en zona de arena. También  se busca contar con una aplicación que permita identificar a todas las personas que llegan e ingresan a lugar.

De acuerdo a la prueba realizada ayer entre autoridades municipales y de la Senatur se puede destacar que es muy factible el ingreso a las playas de Encarnación y que los detalles se irán puliendo con el transcurrir de los días.

Esta disposición es replicada de países europeos que ya pasaron por la apertura de sus playas en momentos críticos de la pandemia. Para ello se tendrá que priorizar la provisión de jabones y toallas, reglamentar las ventas ambulantes en inmediaciones, las excursiones, preparación de comida y la realización de actividades deportivas.

Existe una alta posibilidad de prohibición de eventos masivos, conciertos o fiestas, ni actividades de promoción que puedan causar aglomeración de personas y ruptura de burbujas sociales. En caso de detectarse este tipo de hechos, las autoridades pueden proceder a evacuar a las personas y cerrar el acceso a la playa.

Se aguarda que los turistas respeten los  protocolos que se elaborarán intentando salvaguardar la salud de las personas ante el COVID-19. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!