PRIMERA PARADA DE CIUDAD MÓVIL MUJER FUE EN CARMEN DEL PNA.


Con mucha alegría, el Intendente Municipal de Carmen del Paraná, German Gneiting y su equipo recibieron a las propulsoras de “Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”,que llegaron este viernes a la Plaza Tacuary del distrito de Carmen del Paraná para ofrecer los servicios de las diferentes instituciones del Gobierno Nacional para las mujeres y sus familias.

“Contento que estos servicios se puedan traer y ofrecer a la ciudadanía a través de la Secretaría de la Mujer y permitir que la gente tenga acceso” dijo Gneiting.

Viceministra de la Mujer Abg. Lilian Fouz expresó la importancia de llegar con los estudios de ecografía y atención de salud para las mujeres, así como la línea crediticia para la mujer etc. En Itapúa Ciudad Móvil Mujer ya ha visitado distritos como San Juan del Paraná y Encarnación. 

 “La idea es llegar a todas las mujeres en todos los distritos, acercando la cartera de ofertas de los servicios públicos a todo el país” destacó. 

En este sentido, las personas que concurrieron pudieron acceder a servicios de prevención y atención de casos de violencia y trata de Personas; asesoría legal y psicológica; emprendedurismo; ofertas crediticias para microemprendedoras; Identificaciones y Registro Civil; medicina familiar; plan de vacunación para primera infancia; tes rápido, entre otros servicios.

En este sentido, se realizaron un total de 41 servicios desde el Ministerio de la Mujer, 212 servicios desde el Ministerio de Salud, 70 servicios desde el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, 12 servicio desde el Crédito Agrícola de Habilitación, 59 servicios desde el Ministerio de Desarrollo Social y otros 125 servicios desde la Municipalidad local. 

Las jornadas de Ciudad Mujer Móvil, se realizan en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Durante la presencia en Carmen del Paraná, que fue la primera parada de Ciudad Móvil Mujer este año, se tuvo el acompañamiento del Ministerio de la Salud Pública y Bienestar Social (Medicina familiar); Ministerio del Interior (Identificaciones), Ministerio de Justicia (Registro Civil), Ministerio de la Mujer (Servicio de Atención a la Mujer); la Gobernación de Itapúa (Móvil Odontológico) y la Municipalidad de Carmen del Paraná (Tekoporã y Adultos Mayores).






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!