PRIMERA MUERTE POR DENGUE ESTE AÑO

La doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, confirmó que una joven de 23 años, del barrio Ricardo Brugada, falleció a raíz de un shock por dengue. Este es el primer caso fatal de la enfermedad en el año. Ayer murió una beba de 2 mese y sospechan de que tenía dengue, sin embargo, su caso aún se está estudiando.

Hasta el momento son 313 los pacientes con dengue y hay 27 casos probables, que están en etapa de estudio laboratorial. En cuanto al zika, Cabello dijo que hay varios pacientes que presentan urticaria, uno de los síntomas de este mal. Sin embargo, explicó que los análisis están dando negativo.

Chikungunya es la otra enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que se reportó en noviembre del año pasado en el barrio Ricardo Brugada. Con esto, señala que los brotes en ese barrio no serían exclusivamente de dengue. “Existe la posibilidad de que también esté circulando cikungunya”, afirmó en conferencia de prensa, este viernes.

Fiebre amarilla

La doctora Cabello explicó que en Paraguay no se reportan casos de fiebre amarilla. Sin embargo, están realizando un trabajo de prevención para evitar que la enfermedad sea reintroducida al país. Por eso, la Dirección de Migraciones exige el certificado de vacunación contra fiebre amarilla a los que van a viajar a los 4 estados de Brasil en donde hay brotes de la enfermedad: Río, Bahía, San Pablo y Espíritu Santo.

La vacunación se debe realizar entre 10 a 15 días antes del viaje. Si no se vacunan, no pueden viajar. La profesional aclaró que la vacuna sirve de por vida, por lo que si alguien ya se vacunó alguna vez, ya no es necesrio que lo vuelva a hacer.//DIARIO EXTRA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!