PRIMERA CUMBRE DE GOBERNADORES E INTENDENTES DE LOS 8 PUEBLOS JESUÍTICOS.

Con el objetivo de potenciar la Ruta Jesuítica a nivel mundial, se desarrolló esta mañana en la ciudad de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones la primera cumbre de gobernadores e intendentes de los 8 pueblos Jesuíticos.

Participaron de la cumbre el Vicepresidente de la República Lic Juan Afara, el Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting, la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo y otras autoridades departamentales y municipales de Itapúa y Misiones.

Según indicó la Ministra Marcela Bacigalupo, el objetivo de esta cumbre es continuar con los trabajos de promoción la Ruta Jesuítica como uno de los principales ejes del turismo y la historia nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=E7uWpVE4_ZM&feature=youtu.be]

Para ello las autoridades nacionales acompañado de los gobiernos municipales y departamentales se encuentran desarrollando un trabajo en forma coordinada con otros pueblos de países beneficiados enmarcados en el mismo objetivo de hacer conocer la rica historia de la región al mundo entero.

Por su parte el Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting manifestó que con el correr del tiempo se ha dado un salto demasiado grande, es por ello que en estos momentos está dando continuidad a un trabajo de larga data.

Mencionó que aún falta mucho trabajo por hacer y calificó de muy exitoso las visitas realizadas a otros países afectados con este proyecto y otros países del mundo.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!