PRIMERA CIFOPLASTIA CON BALÓN EN  IPS DE ENCARNACIÓN


Por primera vez se realiza un procedimiento llamado cifoplastia con balón en el Hospital de IPS de Encarnación, utilizando equipos de avanzada que reemplazan el uso de tornillos y evitan hemorragias y un doloroso proceso de recuperación para el paciente.

En contacto con Conexión Radio, el Dr. Cristian Miltos, profesional neurocirujano explicó que el paciente fue dado de alta  al día siguiente de su cirugía. 

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo en el paciente despierto, el cual presentaba una fractura vertebral de L2 por osteoporosis.

El paciente ingresó al servicio con mucho dolor a nivel de columna lumbar alta e inmediatamente después del procedimiento se recuperó favorablemente.

Actualmente, el paciente se encuentra en buenas condiciones generales y sin dolor.

En esta operación, el Dr. Miltos trabajó junto al Dr. Cyril Guilbert, cómo anestesiólogo estuvo el Dr. Silvio Peralta y como instrumentista la Lic. Laura Britez. 

Miltos indicó que la capacidad resolutiva de los servicios se encuentra cada vez más fortalecida en Encarnación, dónde han logrado realizar importantes cirugías mediante el respaldo de los directivos.

En otros tiempos la misma cirugía demandaba el uso de 10 tornillos, causaba hemorragia y la recuperación del paciente era lenta y dolorosa pero esto se reemplaza mediante el fortalecimiento de este hospital del interior del país. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!