PRIMER CONGRESO DE EMPRENDEDURISMO, LIDERAZGO, ECONOMÍA Y CIENCIAS EN LA UCI

«ConELEC» es el Primer Congreso de Emprendedurismo, Liderazgo, Economía y Ciencias organizado por la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), la Secretaría de Juventud de la Municipalidad de Encarnación y EncLabE (Encarnación Laboratorio de Emprendedores).

Se tratan de jornadas de capacitación mediante conferencias, ponencias, panel debate y foros, donde se apunta a potenciar la visión emprendedora de los participantes proveyéndoles herramientas para incentivar el desarrollo de su negocio o ideas para avanzar con uno.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NQ0DStfIo98 ]

Los participantes opinaron positivamente sobre ConELEC, resaltando los importantes temas hablados y la calidad de los expositores, así como la oportunidad real de debate que tuvieron.

En este sentido, en el ámbito económico por un lado hablaron de la necesidad de cambio en la economía paraguaya para incentivar a emprendedores y salir adelante como país. Las personas realizan malas inversiones o gastan su dinero en objetos superfluos, esto generalmente se da por desconocimiento, comentaron.

Por otro lado, se habló de la economía mundial donde China ha avanzado mucho y Paraguay debería ir proyectándose a negociaciones con ese país que se posiciona a superar a EE.UU, todo según la opinión de universitarios economistas participantes del encuentro.

Los organizadores de ConELEC representados por Maria Virginia Matiauda informaron de que más de un centenar de personas tanto como universitarios y emprendedores participaron del evento.

En la primera jornada se habló a nivel global de liderazgo y economía, en la fecha se apuntó a la economía local así como la ciencia y durante la tarde del sábado se reforzarán temas relacionados al emprendedurismo.

El Primer Congreso de Emprendedurismo, Liderazgo, Economía y Ciencias, se alinea con los objetivos de la Universidad Católica que constantemente busca el desarrollo del emprendedurismo en la comunidad.

EncLabE (Encarnación Laboratorio de Emprendedores), por su parte tiene la meta fijada en que la ciudad de Encarnación sea un polo emprendedor de aquí a los 20 años de función.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!