PRETENDEN PROHÍBIR LA CREACIÓN DE NUEVOS IMPUESTOS A GRANOS.

El Diputado Nacional Luis Larré presentó ante la Cámara Baja un proyecto de ley que prohíbe la aplicación de otro tipo de impuestos a los granos producidos en nuestro país. Larré explicó a IN que no están dadas las condiciones para la aplicación de nuevos impuestos al sector agropecuario por múltiples razones, como el alto costo del flete para su transporte a los principales puertos de Sudamérica, el alto costo de producción y otros factores.

Mencionó que este proyecto de ley fue presentado a pedido de los Intendentes Municipales del del departamento de Itapúa, cuyos municipios se caracterizan por la producción de granos, agregó de que su compromiso como autoridad es la de acompañar al sector productivo que podría verse fuertemente afectada con la aplicación de nuevos impuestos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=h5kpbx3XPXA&feature=youtu.be]

Por su parte los Intendentes Ramón Schneider (Natalio) y Hernán Ariel Ávalos (Alto Verá), indicaron su desacuerdo a la aplicación de nuevos gravámenes a granos argumentando de que miles de pequeños productores se verán seriamente afectados y dejarán de trabajar el cual podría significar una disminución de siembra en gran escala.

Se estima que el 80% de los productores del país pertenece a la clase pequeña y mediana quienes son los más amenazados con la posible creación de nuevos impuestos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!